domingo, 15 de agosto de 2010

NINGUN DÍA ES IGUAL

Hoy hay cambio de pareja. Con Ángel fuera de juego , o más bien fuera de la provincia, me sorprende la llamada de otro Ángel, este no es de la guardia sino Oliva, y a la ruta de hoy se apunta también David que tiene ganas de usar la bici que la está dejando nueva.
Tras un ligera deliberación acerca de cuál sería la ruta mas apropiada para el día de hoy, decidimos hacer la de la ketekedada que Ángel no pudo hacerla el año pasado y la quiere hacer antes del 12 de septiembre.
A si que vamos camino del whisky y de ahí va mos a coger el camino de la senda verde del alto eresma




Llegamos sin problema al Pontón aunque aquí Angel viene ya sudando la gota gorda, seguimos por la sendita trasera hasta el camino del cementerio de La Granja, y de ahí hasta el camino de la mata de la Sauca, aunque aquí Angel empieza a cambiar de cara y ponerse blanco, y tiene que hechar pié a tierra.

Llegamos al camino de la sauca y de ahí a la Granja. Aquí paramos a hacer un descanso a ver si Angel recupera fuerzas, pero decide abandonar e irse a casa.

En vista de las circunstancias continuamos para bingo David y yo y seguimos con el plan previsto y hacemos el resto del camino, la granja-cruce de la cueva del monje por las traseras del palacio, Valsain, y subimos hasta pasar la peña de los Tilos y vamos hasta el cruce de caminos y la bajada de Juan para bajar hasta el río y otra vez a Valsain, sin ningun problema.

Una vez en Valsain decidimos subir la Gallega . Llegamos arriba llamamos a Angel para que vaya llendo al king kriol a pagarse unas cervezas por haber abandonado la ruta, y decidimos bajar por la cuestaza hasta el camino de los tanques, ibamos por el senderito a coger la bajada cuando una rama se le mete en la rueda trasera a David y le parte la patilla del cambio, la cara de David era de poema, como si le hubieran arrancado un brazo, y es que las ramas siempre van a las rameras.

Pero rápidamente le ponemos solución. Desmontamos el cambio trasero, tronchamos la cadena , la acortamos y la dejamos a piñoñ fijo para poder bajar y volver.

Una vez que llegamos al nueva segovia sin más problemas, a David se le han quitado las ganas de tomar nada, a si que como yo no pienso perdonar l cerveza me tomaré la mía y la de David ya que paga el que se raja