lunes, 14 de marzo de 2011

Yesi 1- Kike 1

Hoy la mañana al principio era soleada, en el excalibur estaban los kamorka David, Remi, Gasofa, y Angelin, Yesi y Reija que hoy por fin estrenaba montura, una flamante stumpjumper del atleti roja y blanca, y como no Reija estaba como un niño con zapatos nuevos deseando que le lleváramos por baches.




Fuimos por el carril bici, y pasado el submarino nos desviamos a la derecha campo a través siguiendo a una pequeña comitiva sherpa. En el camino hacia la granja escuela vimos que ya no está el cristo que estaba en mitad del campo y es que creo que el tema de la crisis afecta a todo el mundo y es posible que se haya tenido que bajar de la cruz para ponerse a trabajar.

Por un momento creí que íbamos a la p.´¡'¡¡ gallega, pero cambiamos de planes y decidimos ir a cotos, por el ceneam.

YA aquí en este pequeño camino a Reija le costaba seguirnos y una vez atravesamos el ceneam les decimos a los kamorka que no nos esperen que Reija no tenía el día y le costaba algo la adaptación a su nueva bici y que ya le esperábamos nosotros, según subíamos hacia la fuente del ratón, nos desviamos por un senderito que sigue una cequia a la izquierda, y aquí vino la croqueta tonta del día de la cual todavía me estoy riendo, y es que Yesi aun no se muy bien porque se cayó de lado a la cequia, con el consiguiente descojone de este que escribe.






Tras escurrir un poco las prendas húmedas seguimos hasta coger el camino de la cueva del monje, y seguimos hacia prado redondillo, donde esperamos otro poco a Reija, seguimos el camino hasta el pirulo siete para bajar al río, y aquí es donde vino el empate a croquetas, sólo que la mía fue algo más gorda que la de yesi, en la bajada, la rueda delantera patinó con una rama húmeda, se me dió la vuelta e intenté salir por las orejas de la bici, pero se me trabó el pié y salí un poco trasconejado, con un efecto que he denominado efecto morsa, y es cuando aterrizas con el pecho y levantas la cabeza para no golpearla con el suelo emitiendo un gemido gruñido similar al de las morsas en el zoo cuando salen de la piscina para darles una sardina. Tras unos breves paseos para pasar el dolor de tobillo retorcido y de orgullo arañado seguimos disfrutando de la bajada hasta la boca del asno


esperamos un poco a reija y seguimos por el río hasta el minguete, aunque nos toca esperar varias veces a Reija que viene ya con la reserva, subimos hasta la fuente de la reina casi sin problema por que la pista está casi limpia salvo en alguna curva que hay algo de hielo y te hace poner el pié.
Una vez arriba estuvimos esperando un buen rato a Reija, y cuando estábamos a punto de irnos Yesi gritó ¡¡¡Donde estas garbanzito!!! esperamos la respuesta y a lo lejos se oye ¡¡¡En la tripa del lobo!!!, Ya llego.
Cuando por fin llega ya sin reserva, bajamos por la acebeda , al principio había bastante nieve



pero luego disfrutamos de la bajada, por lo menos Yesi y yo, Reija todavía duda en algunos repechos si bajar montado o a pié.
tras esperarle varias veces, cuando el camino ya no tiene perdida le decimos que se nos ha hecho tarde y que nosotros tiramos. llegamos a la gallega y bajamos por la cuestaza para mojarnos un poco que está muy mojada y camino de los tanques a casa que llegamos a eso de las 2:15





Al final un día muy divertido ,a si que para todos aquellos que leéis este blog en secreto a ver si os animáis a venir ( si si va por vosotros Oliva, Calili, David, Hono, Rafa)