jueves, 30 de septiembre de 2010

LLEGO EL OTOÑO

¿por que anochece antes papi? ¿y por que ya no hace calor como antes ? , preguntaba el niño con bendita ignorancia a su siempre grandilocuente y sabio padre a los ojos de tan tierno niño.
Pues veras hijo, desde ayer es otoño. Otoño es para todos aquellos que no lo sepáis la estación del año que va entre el verano y el invierno, podría concretar más, pero para que daros fechas concretas si para cuando Yesi lo entienda ya será invierno.
Es aquella estación del año en el que el aire se empieza a enfriar, las hojas de los arboles comienzan su precioso declive cambiando su coloración actual por los tonos ocres, hasta que una bocanada de aire las arrastre de las ramas hasta caer sin sentido al suelo para cubrir este cual alfombra en una jaima, siendo notable el descenso de las temperaturas, y haciendo su aparición esos maravillosos y deliciosos hongos de los cuales daremos buena cuenta.
Pues sí, ha llegado el otoño, y como no podía ser de otra manera, para estrenarlo, los ketekés, salimos a disfrutar de un apasionante domingo , disfrutando de uno de nuestros apasionados pasatiempos. La bici.
Quedamos a las 8:30 en el excalibur con la sana intención de hacernos un pasapan, Yesi, Reija, y yo, ya que a Oli esta vez le toca trabajar. Pero cambio de planes, la mujer de Yesi está de guardia y no se puede alejar demasiado, a si que cambio de planes y de momento vamos al tourmalet, pero para que no sufra demasiado Reija la gallega la subiremos por cabeza gato.
Una vez coronamos la gallega, cogemos el camino asfaltado hacia el tourmalet donde Yesi vuelve a hacer de las suyas y de nuevo rompe la cadena.


Y como la mecánica no es lo suyo le toca al menda remendar la bici. Tardamos poco , mientras Rieja continua su camino con la frase que se va convirtiendo en un hábito, yo voy tirando, total si me vais a coger ahora.
Llegamos arriba Yesi y yo y esperamos a Reija, que aparece resoplando con la clásica
.Mientras Yesi me deleita con un espectacular baile con paloteo incluido(por cierto la temperatura aquí era de 4º) para no quedarse frío.
La bajada la hacemos dirección fuente de la Reina. una vez abajo esperamos a Reija que baja andando, ya que la clásica no está hecha para estos caminos, y mientras aprovecho para hacer alguna foto y recoger algún que otro hongo y niscalo.
(el día que cambie la clásica por una doble no va a haber quien le heche mano)







Llega Reija jurando en arameo y caminamos sin dilación hasta la fuente de la reina sin mayor problema, donde nos juntamos con los Kamorka.
Aquí Reija decide que su cuerpo no está para más y a Yesi y a mí nos pide el cuerpo más, a si que decidimos subir con los Kamorka hasta la fuenfría, pero en mitad de la subida, unos hongos malditos deciden que tengo que parar para su recolección y para unos minutos a cogerlos. Cuando llego arriba los kamorkas ya se habían ido y Yesi empezaba a impacientarse.
Una vez arriba empieza el disfrute de la bajada por el carril del gallo hasta el río, y luego paralelo a este hasta Valsaín donde damos caza a los kamorka que se habían parado a charlar.
Vamos juntos hasta Valsain pero a Yesi se le enciende el piloto de la reserva y no continuamos con ellos, si no por la carretera hasta el carril bici y a casa.
Yesi no quiere ni que repongamos los electrolitos en el king kriol a si que esta te la apunto en rondas pendientes
Por cierto este domingo animaros a venir que viene también Rafa de San Rafael, y alguno más.
Seguramente quedemos a eso de las 9 en excalibur pero está aun por concretar