domingo, 28 de noviembre de 2010

Como no. ¡¡¡ A la nieve!!!

¿Os pensabais que me había olvidado? , pues no pero es que he andado mas liado que Belén Esteban haciendo las tareas con andreita.
El fin de semana pasado , el que escribe estas lineas se fue a pasar el finde a Burgos, y como no, me lleve la bici, ya que tenía planeada una marcha por allí con mi cuñado y los de su gimnasio. El finde bien, pero se tiró toda la noche del sábado lloviendo, el domingo amaneció nublado pero no llovía a si que fuimos 4 valientes a intentar salir, pero nada más salir empezó a llover y no lo dejó en toda la mañana, aun así intentamos hacer algo pero no pudimos hacer más que 30 km, nos tuvimos que ir caladitos hasta los huesos, a si que quedó aplazada la ruta para otro día.

Cuando llegué a casa y vi la sierra y hablé con Angel, tube claro que este finde iba a subir a la nieve.
Dicho y hecho. Mis dos Angeles (yesi y Reija) y yo quedamos a las 9 en el excalibur con un frío de un par de co.... , ¿la ruta? , estaba clara, como yo estaba de guardia no podía irme demasiado lejos , a si que intentar la fuente de la reina y luego ya veríamos.
Carrilbici, sendero de kike, granja escuela y en la curva cojemos el atajito que lleva directamente a la valla de la gallega, aquí Yesi intenta convencerme de que escojamos otro camino, que empieza a nevar y hace mucho frió (-2Cº), pero tengo muchas ganas de subir a la nieve, a si que subimos la gallega hasta el cruce sin problema, pero a partir de aquí empieza a estar helado el camino y haber nieve, y por supuesto más frío todavía. subimos sin mayor problema y cuando casi llegábamos a la fuente de la reina, paramos a esquivar el árbol derribado en mitad de la bajada hasta la fuente de la reina donde aprovechamos para ponernos la ropa que nos quitamos para subir y yo cambiarme la camiseta por una seca a pecho descubierto con -5cº como un machote.





Ya en la fuente de la reina había bastante nieve como podéis ver. Los dos Angeles no querían subir más ,por que decían que había demasiada nieve y no se podía andar. Yo les demostré que si se puede, como se puede ver en el video, pero aun así no les convencí ya que hacía demasiado frío -5cº, el agua de los botes y del camelback estaban congelados.
Entonces podemos intentar subir algo la kamorka para luego bajar por la divisoria de Bercial. ¡¡vamos a asomarnos a ver como está el camino!!, pero como veis en la foto y en los otros dos videos esta complicada la cosa


A si que bajamos por donde hemos venido, excepto Reija que baja hasta el cruce por el asfalto, dando saltos y disfrutando el camino hasta el cruce donde decidimos bajar por la cuesta de Juan, que está muy divertida para Yesi y para mi , pero no para Reija que con la clásica baja andando y aun así se cae dos veces, y es que la clásica no está hecha para esto. Ya en la puertecita tomamos el camino que lleva al río y vamos hacia Valsain donde paramos ha hacer unas fotos al río que está impresionantemente bonito






Valsain, senderito por el pantano de Valsain hasta la cola del Ponton y carril bici hasta casa para que nos entren en calor las partes del cuerpo que no sentimos.
En definitiva una etapa aunque no muy dura por el perfil de la etapa ni los kilómetros, si lo ha sido por el frío que hacía, aunque os puedo asegurar que merece la pena y que estoy deseando salir el próximo finde a pasar mas frío.















Y después de ver todo esto estoy seguro que os estaréis preguntando ¿ y la respuesta al acertijo de hace dos semanas?
Pues os lo contaré . La pregunta era ¿ que hace un pato con una pata?
Pues se cae. Je je, je, je.
Ahora os pondré la adivinanza de esta semana.
¿QUE PASA SI UN ELEFANTE SE PARA SOBRE UNA PATA?
Espero que a diferencia de la anterior adivinanza escribáis comentarios intentando resolverlo.
Y por supuesto os dejo la reflexion de esta semana:
Si un gato siempre cae de pié, y una tostada siempre cae al suelo por la parte untada de mantequilla, ¿que pasaría si le atáramos al gato en la espalda una tostada con el lado untado de mantequilla hacia arriba y luego lo tiramos?
Pues nada esta semana a reflexionar sobre la existencialidad de la vida.