domingo, 17 de abril de 2011

A si da gusto

A si da gusto, ya era hora de que Yesi se atreviera con las nuevas tecnologías y me descargara de algo de trabajo a lo hora de escribir las crónicas. La podéis leer, es la crónica anterior, pero yo la voy a rematar en algún punto gracioso que se ha olvidado de mencionar de los cuales además aporto apoyo gráfico. Para escribir la crónica de esta semana debemos empezarla el viernes por la noche, cuando nos juntamos kamorka y ketekes para celebrar el cumpleaños de Alvaro y Remi, y donde por fin conseguimos que el tigre se volviera algo más humano y comiera algo de fuet.

Tras la maestría de Rodri a la hora de preparar ensaladas , llega el plato fuerte y es la versión comestible del horóscopo, gorrigeminis.

Como se puede ver en la foto, poco tardó este en desaparecer y después Toñin nos deleito con un postre de combustión lenta , cuya ultima capa de chocolate creo que me hizo combustión esta mañana aportándome la energía suficiente para poder llegar al chozo. El domingo amanecía soleado y fresquito y nos juntamos en el excalibur como siempre, Yesi, Reija y Yo, y los kamorka DAvid, Angelin, Remi ,y en el submarino Toñin, Vicente,Alvaro y PAco junto a un biker de huelva que decidió a aventurarse con nosotros. sufrí un poco dedido a la gripe que cogí el domingo pasado y que aún coleaba, e incluso en algún momento estube apunto de darme la vuelta pero, gracias a la insistencia de mis acompañantes, y a que bajamos un poco el ritmo a la hora de subir pude completar la etapa sin problema, es más al final de esta estaba mejor que al principio ¿ normal? no lo se, ¿sería cosa de la tarta de toñin del viernes?, es posible.

La historia desde el submarino hasta el chozo ya os lo ha contado yesi antes.

llegamos al submarino y allí estaban los kamorka esperando, pero viendo que Reija se retrasaba un poco, les dijimos que se fueran, que ya le esperábamos nosotros, mientras nos estuvimos deleitando con las espectaculares vistas que se disfrutan desde aquí





Una vez que llegó Reija, le dimos tiempo para que recuperara el fuelle y desde aquí nos fuimos Yesi, Reija y yo a la majada del tío blas que no lo conocían, y aquí yesi nos hizo una demostración de la versión quijote en bici








, y es que es la única lanza en condiciones que tiene, de aquí nos dirigimos a dos cabañas, lugar al que subía con mis amigos hace un montón de años ¿ verdad Hono? que se que nos lees a escondidas, la bajada hasta aquí fue muy divertida y aquí en vez de bajar por el montañero, decidimos bajar por el chotete, y al llegar a los troncos nos desviamos a la derecha como ya explica Yesi más abajo




, al llegar a la cola del pantano y pasar el puente vemos un rastro de algún espalda plateada kamorka?,




Ya de ahí al carril bici que se presumía un final tranquilo pero nos pasó un grupo de bikers haciendo el trenecito y Yesi se picó y se fue tras ellos, y yo no podía dejarle sólo a si que me fui con el tras ellos para pegarles el hachazo en la última recta y llegar a nueva segovia con los pulmones en la mochila, pero creo que sin resto de la gripe. una buena cura.

Bueno yo creo que entre yesi y yo ha quedado una buena crónica, a si que como me sobra algo de tiempo dejaré paso a algunos de mis desvaríos, hace tiempo que no os pongo ninguna frase de las que aportan algo a la existencia del ser humano, a si que ahí os dejo alguna:

-La soberbia no es grandeza si no hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano. (San agustín, que era un santo que siempre estaba sentado).

-El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído. ( concepción arenal).

También os dejo alguna de mis reflexiones trascendentales:

El que madruga...................se lo encuentra todo cerrado.

Da me un punto de apoyo.... y me beberé otro cubata.

¿quieres acabar con el hambre y la pobreza? pues comete un pobre.

Y por último os pongo tareas a todos los lectores, una de mis adivinanzas.

¿ como se llama un boomerang que no vuelve?

Un dia de pruebas

Un domingo genial de monta en bici.
Salia el sol por la mañana esplendido para ser un dia de abri, en el que nos esperabamos más frio, debajo de casa estaban, cuando yo bajo, Angel Reija, Kike, Remi, David y un amiguete de Huelva. Enfilamos hacia el Pedro Delgado cuando ya noto que el cuantakilometros no me va, me paro un rato a arreglarlo y ya se me despista el Kike, que a punto estuvo de salir hoy a hacer la ruta con los del gim. Pero no al final se acordo de las deslunbrantes piernas de reija y volvio con los buenos. En el submarino amarillo nos esperan Vicente, Toñin, Paco, Alvaro y los Sherpas que hoy hacemos un mogollon. Los Sherpas se despiden, pero no por mucho tiempo ya que los pillamos por debajo de la Granja, donde Angelin casi nos mete en el mismo rio, volvemos a la marcha tras los Sherpas, cruzamos la carretera y nos dirigimos a la Fuente la Plata. Al coger el senderito que nos sube directos a la fuente Kike nos deleita con una de sus famosas croquetas asesinas, con la que casi se carga a Toñin, y como no Remi con envidia nos la repite. Ya en la fuente paradita para reagrupar donde me doy ya cuenta que el Kike no esta en su mejor dia, pero aun asi enfilamos hacia el cruce de los troncos, donde nueva paradita a reagrupar y a decidir donde se va. Aqui es donde Kike dice que se sube por el asfalto y que no sabe si va a poder que tiene el cuerpo de un perro de 18 años. Pero "colleja" y a las zetas que tienes que sudar la gripecatarrooostias que tengas, y al final subimos más tranquilo pero subimos.
En la silla del Rey paradita a reagrupar, pero solo yo que lo kamorkas tiran sin parar ya que les digo que me quedo yo a esperar a Kike y Reija. Una vez aqui nos dirijimos al Chozo tras las huellas de los kamorkas, y por donde disfrutamos de los lindo por las vista que siempre nos deja esta ruta, aunque hoy agua agua y agua. Llegamos al chozo y los kamorkas ya se piran que hay arriba corre un viruji que pela, nos despedimos de los moradores de la noche y como de costumbre tras la huellas de los de antes.
Llegamos a la Majada del tio Blas y tras inspeccionar la zona un poco, ya que es la primera vez que subo, camino de detras del chozo y pa abajo. Guau guau que bajadita, preciosa, si me ve mi mujer bajando me corta los c... .En el puente ya deliberamos que si el Chotete o el montañero, y al final el Chotete pero creo que le han quitado o nos le hemos pasado grita Kike cuando llegamos a la pista. Hasta el cruce de los troncos de nuevo y la derecha por el camino para volver otra vez por la fuente de la Plata, donde sugiero que podemos volver por el senderito de la izquierda del rio y dicho y hecho, otro par de gritos desahogantes y enlazamos con la carretera de la Granja donde nos tenemos que jugar el tipo para atravesarla por que hay concentracion de motos y pasan todos en ese momento. Cruzamos la pertiga que nos lleva al puente de detras del pantano vordeamos el pantano, camino verde y para casita. Ninguna baja en el frente y el Kike al final del dia se nos viene arriba.