martes, 12 de octubre de 2010

CON DOS PARES

Hoy el día amanecía nublado, pero como las ganas y el amor por este deporte supera cualquier adversidad, aprovechamos cualquier momento del que disponemos para practicarlo, y hoy no iba a ser menos.

La sorpresa de hoy es que íbamos a cambiar algo la montura, hoy salimos a practicar mountain bike con una doble, es decir no una doble suspensión si no una bici doble o lo que se conoce como un tándem.

El tándem es algo sencillo, sin suspensión , frenos v brake, plato único pequeño , y 7 piñones, pero eso si, os aseguro que es muy divertido.

Hoy la ruta no podía ser muy dura, primero por que el tándem no es para meterle por los sitios que habitualmente lo hacemos, segundo por que no sabemos como andaremos con el , y tercero por que hoy además de Reija, Yesi, y yo viene Juanjo y su hijo David que tiene 14 años e iba a estar acompañado del sobrino de Angel que al final nos ha fallado, a si que en principio carril bici, y hasta Valsain para intentar subir la gallega.
Cogimos el carril bici sin mayor problema y aquí con plato pequeño y llaneando se anda muy bién, ya casi al final del carril bici decidimos coger el senderito de kike para probar por los baches y aquí casi nos vamos al suelo por que el que va sentado delante controla solo en parte la bici ya que si el de atrás intenta hacer como si moviera el manillar desestabiliza mucho la bici y esta se hace difícil de controlar, aún así conseguimos controlarla, y continuamos por el sendero y la carretera trasera de la granja escuela para llegar sin problemas hasta la valla del cementerio de Valsain para comenzar la subida, la cual a ritmo y sin parar conseguimos subir sin problema alguno.
Reagrupamos sin problemas donde David consiguió subir sin hechar el pie como un campeón, (será la genética),


como el cuerpo nos pedía algo mas decidimos subir hasta el cruce del camino de Santiago


Y una vez arriba , decidimos no castigar demasiado a David no sea que no quiera volver y decidimos volver tranquilamente.
Este es el momento que más teme Ángel
, la bajada, la cual hacemos sin ningún temor, bastante deprisa, ya que ninguno nos hecha mano, y Ángel diciendo que en cuanto paremos me agarra de los huevos para que así baje más despacio y es que el que va detrás sufre más por que no puede tener control de la frenada.
llegamos sin problema a la Granja escuela y decidimos ir por el sendero que sale de frente junto al cristo hasta la venta de san Isidro, momento en el cual al apretar mucho y con los baches se nos salen las cadenas, si si habéis leído bien , las dos cadenas, y es que en el tandem los problemas de cadena se multiplican por dos. Pusimos la cadena y tuvimos que volver a sacarla por que nos dimos cuenta que al ponerla hay que poner los pedales bien sincronizados para poder pedalear los dos a le vez. En la venta de san Isidro Juanjo y David nos cambian las monturas para poder probar el tándem,.
Llegamos todos sin problemas y con tiempo para poder tomarnos una cervecita.
Otro día volveremos a sacar el tándem ya que la experiencia nos ha gustado e intentaremos llegar a la fuenfría.