domingo, 30 de enero de 2011

A-TRACCION FATAL

El día amanecía con una buena temperatura, esta vez estábamos un par de grados por encima de cero, y el día se las prometía divertido tras las nevadas acaecidas en la sierra en las últimas horas, en el excalibur estaban David, Luis Angel y Marta, Remi y David gasofa, y desde la ventana nos volvía a decir hasta luego Yesi, que aun anda con gripe, dirección carril bici nos cruzamos con Reija que dice que ahora nos coge, por el carril bici vamos viendo que nos espera un día de nieve desde el principio hasta el final.
En el submarino nos espera Rodri, y de aquí por detrás de la granja escuela hasta Valsain


dirección la gallega hacia arriba hasta donde se pueda y después un poco más.
Subimos la gallega aprovechando las rodadas de los Land Rover, despacito y con buena letra

momento que aprovecho para hacer alguna foto que el día lo merece












Llegamos al cruce y hacemos un descansito en el cual nos alcanza Reija que dice que no le esperemos más que ya ha tenido bastante.




Seguimos por el camino hasta la fuente de la reina , que aunque estaba bastante complicado debido a la cantidad de nieve que hay y va en aumento en proporción a la altitud, al estar reciente y blandita te deja traccionar, aunque las rodadas y las piedras son bastante traicioneras y no te dejan levantar la vista más de un metro de la bici.
En la pradera de la fuente , la vista es impresionante, y la nevada que ha caído también , y empieza a nevar y ya no lo dejara durante el resto de la jornada




por cierto tras esta foto se me cayó la cámara a la nieve y desapareció debajo de esta, la rescate y por eso las siguientes fotos están un poco borrosas.



YA en la fuente y tras una breve delibración decidimos subir hasta donde se pueda, a si que cogemos el camino dirección a la fuenfría. El camino está hasta arriba de nieve y cada diez pedaladas se te va la bici y toca hechar el pié. A la altura de Casares Rodri dice que esta harto de nieve y se da la vuelta, David y Angel luis llegan los primeros a la fuenfría y se dan la vuelta diciendo a los demás que estábamos a punto de llegar que nos diéramos la vuelta que estaba muy mal, a si que nos damos todos la vuelta y bajamos subiendo ¿ que como se hace eso? pues dada la cantidad de nieve que hay tenemos que bajar dando pedales, a si que hoy toca hacer piernas.


Llegamos al cruce y bajando Angel Luis nos dice que no le esperaramos que marta bajaba bastante mal y se quedaba con ella. ¿ por donde vamos? pues la respuesta es siempre la misma, por el lugar contrario al que quiera ir Remi ( es una máxima en este grupo a si que Remi deberías estudiar este comportamiento), y como Remi no quería bajar por la buitrera pues por aquí que vamos , y es aquí donde se empieza complicar el tema ya que no se ve absolutamente nada, sólo blanco ( parece cómo si hubiéramos muerto y estuviéramos en el cielo a la espera de que Johhn Malkovic le pida la nespresso a George Clooney.
Y aquí como no Gasofa me deleita la vista mostrándome como se hace una Croqueta.
¿por donde bajamos? como no . por la cuestaza, o eso intentamos, y como soy un buen discípulo , nada mas empezar a bajar intento hacer una croqueta , pero no me sale demasiado bien y sólo me empano por un lado, como si intentara nadar por la piscina, pero nadie, me ha visto . Llegamos a bajo quien sabe por donde y llegando al campo de tiro, justo cuando llegan las piedras decido hacer una croqueta, esta vez completa para que todos me vean y evalúen, a si que estoy esperando mi puntuación chicos.
Remi que es un poco envidioso, llegando a la valla decide hacer lo propio y realiza otra croqueta. En la carretera, casi me convencen para ir por la misma hasta el carril bici, para no manchar las bicis (nenazas) a si que les consigo convencer para ir por el camino de los tanques hasta segovia, y llegando a nueva segovia Remi decide otra vez intentar otra croqueta, y ya sin más volvemos a casa calaitos hasta los huesos, y hartito de frío y sin sentir los pies, pero con la moral alta tras repasar mentalmente la etapa titánica de hoy.
Y como no podía faltar mi frase de la semana

¡Que si quieres arroz, Catalina!

Esta expresión se emplea familiarmente para ponderar cualquier dificultad invencible. La procedencia del dicho es poco conocida. Una curiosa versión apunta que hace mucho tiempo vivía en tierra de León un judío converso cuya esposa se llamaba Catalina. La mujer sentía una verdadera fascinación por el arroz, hasta el extremo de que lo recomendaba como remedio universal de todos los males. Un día Catalina cayó enferma y, como rechazaba todas las pócimas y medicinas que le facilitaban, los familiares decidieron ofrecerle un plato de arroz. Pero Catalina tampoco lo quiso tomar. Para animarla, los parientes desesperados empezaron a recitar a coro, una y otra vez, la siguiente frase: “¡Que si quieres arroz, Catalina!” Pero fue en vano. La mujer se negó a probar su alimento, antes predilecto, y murió.