sábado, 5 de marzo de 2011

CON DOS COJONES

Hoy hemos cambiado la salida del domingo por el sábado, por varios motivos . A las 10 estaban en el excalibur Yesi y Reija con su posible nueva bici GT, (está en negociaciones) salíamos sin saber muy bien hasta donde íbamos a poder llegar debido a las nevadas acaecidas la pasada noche.

En el carril bici hay restos de nieve fundiéndose y dando paso al agua, que en los caminos mezclado con la tierra , crea una mezcla muy linda y relajante que en algunos centros de estética ( por eso remi se reboza tanto ultimamente, para ver si se rejuvenece).

En el pontón seguimos hacia los depósitos y cojemos el camino que va por detrás de las huertas y el "hipodromo" hasta las traseras del palacio. A medida que avanzamos la nieve va aumentando. Ya en el camino que lleva a la cueva del monje decidimos intentar subí al cerro del puerco. Hay mucha nieve pero está muy blanda
y se puede pedalear casi hasta arriba, aunque el ultimo tramo nos tocó patearlo.
menos mal que llevamos cubiertas especiales para traccionar en nieve



arriba las vistas son preciosas, a si que me recreé un poco con la cámara, y además como no podía ser menos e impregnados por el ambiente de los bunquer aprovechamos para hacer una pequeña guerra de bolas como cuando eramos críos.












bajamos por la parte de atrás al camino de la cueva y bajamos por el sendero hasta el ceneam y de ahí a Valsain para luego ir a casa con los pies calaitos. La ruta no ha sido muy larga pero si muy bonita y divertida. no siempre va a ser sufrir.

jueves, 3 de marzo de 2011

cojones

Ya que esta semana he estado algo espeso, ya me encuentro algo más despejado y he bicheado por ahí algo que me ha gustado y os lo escribo para que os echeis una risa. es la variedad de acepciones que tiene una palabra tan sencilla y cotidiana como cojones.

Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones.

Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así, uno significa caro o costoso (valía un cojón), dos significa valentía (tiene dos cojones), 3 significa desprecio ( me importa 3 cojones), un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó 100 pare de cojones).

El verbo cambia el significado. Tener significa valentía (aquella persona tiene cojones), aunque en admiración puede indicar sorpresa (¡Tiene cojones!); poner expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones sobre la mesa). Se los utiliza para apostar (me corto los cojones) o para amenazar (te corto los cojones).

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. El presente indica molestia o hastío (Me toca los cojones); el reflexivo significa vagancia (se toca los cojones), pero el imperativo significa sorpresa (¡tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado; a- expresa miedo (acojonado); des- significa reirse (descojonarse), -udo significa perfección (cojonudo), pero -azo se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos). - las preposiciones matizan la expresión: de significa éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones); por expresa voluntariedad (lo haré por cojones), pero con indica valor (era un hombre con cojones) y sin la cobardía (era un hombre sin cojones).

El color, la forma o la simple textura o tamaño aportan significado. El color violeta expresa frío (tengo los cojones morados); la forma, el cansancia (tenía los cojones cuadrados); pero el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo). - son importantes el tamaño y la posición (tenía dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse (tiene los cojones como el caballo de Espartero); porque indica torpeza o vagancia (inle cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección ¡cojones! significa sorpresa y cuando se halla perplejo los solicita (¡manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resúmen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones .

lunes, 28 de febrero de 2011

La resaca de la muerte

Hacía mucho que no salía por la noche y realizaba un exceso tan grande y por supuesto me pasó factura todo el finde pero una vez cada tanto tiempo realizar algún exceso se puede permitir.
Me levante con las mismas ganas de ir a montar en bici como de que me dieran una patada en los hu´-ç+`, encima la temperatura no acompañaba, aún así salí a sudarla, y me junté con yesi y reija y los kamorka y fuimos al submarino a buscar al resto donde gasofa llegó andando desde casa con la bici pinchada.
Reparamos el pinchazo y fuimos por la trasera del palacio donde remi nos deleito con su primera croqueta bien rebozado en el barro.




subimos por la fuente de la plata y luego por una acebeda camino de la chorranca donde se me metió un palo por los radios y partió la patilla del cambio. La cambiamos y unos metros después Gasofa volvió a reventar la válvula de la rueda delantera.




A todo esto un frío considerable. bajamos por un sendero al camino de prado redondillo donde remi nos dió el susto del día aterrizando de cabeza tras intentar pasar una piedra.
Salimos a la altura del camino de la fuente del ratón y de ahí subimos a prado redondillo y seguimos hacia arriba hasta el pirulo 7 y de aquí bajamos a la boca del asno.
Ya en la boca Rodri, Alvaro y yo nos fuimos hacia Valsain para ir a casa y estos se fueron hacia el minguete. de camino a Valsain todavía tubimos que parar a dar aire en la rueda de Alvaro que aguantó hasta el ponton. de ahí a su casa no se si aguanto la rueda y yo llegue a casa con gran parte del alcohol sudado y otra parte criogenizada.
Lamento no escribir más pero los cuerpos ya no aguantan como antes y las resacas duran aproximadamente una semana.