domingo, 11 de noviembre de 2012

UN POCO DE FRIO, PERO UNA ETAPA MUY DIVERTIDA

Que amiguitos/as hoy a pesar del frio que hacia, decidmos salir a montar un poquito, pero como siempre que hay frio las escusas para no salir crecen como las setas ( que si me duele la espalda, que si Kike no va yo tampoco) asi que estabamos los más duros Boty; Reija y yo.
Sin saber donde ir salimos abrigados hasta las cejas que en Nueva Segovia corre un viruji de muerte, cogemos camino de los tanques para no variary juntitos hasta la Fuente de San Pedro donde decido buscar otro lado por el que subir, bien pegadito a la valla de la izquierda hasta la Cruz de la Gallega, donde reagrupamos. Subimos hasta el cruce con el camino de Santiago por la pista donde cogemos dicho camino, hasta el cruce de la Kamorquina donde tiramos por el camino de la derecha, bordeando la Kamorka por la falda hasta llegar a la bajada que nos lleva al rio, que por cierto teniamos 1º bajo cero pero con ventisca y la sensacion de frio era terrible, asi que no lo dudamos y para abajo. La bajada preciosa (segun dijo el amigo Reija) pero al principio los frenos no funcionaban del frio que hacia.
Llegamos a la pista del Minguete y alguien dice que subamos hasta el cruce de cotos, asi que paya vamos, ya en el puente de los Mosquitos nos cruzamos con otros dos pelamanillas que estaban recogiendo setas con bolsas de plastico y dudamos en hecharles el alto, pero se hacen los "bulgaros" y adios ( no es que me caigan mal los que recogen setas, pero un poco de por favor que luego pagamos justos por pecadores) .
Empezamos a subir por detras de la fuente a buen ritmo, hasta que vimos  una cama, donde Reija no lo dudo y se tiro a descansar un rato, el resto de subida hasta el cruce de Cotos no necesita muchas palabras IMPRESIONANTE.
Reagrupamos a Reija y decidimos subir por la pista de la Cueva del Monje hasta el cruce del Canton numero 7 donde nos pusimos toda la ropa que teniamos y a disfrutar. Ya en la boca del Asno a buen ritmo hasta Valsain, por los camiones hacia el rio, bordeamos el pantano, camino verde y a casa. Casi los 50 km que a alguno se le hicieron eternos, pero una ruta muy chula y lo mejor la compañia, gracias.