sábado, 2 de julio de 2011

keteke`s movie

Lanzamiento mudial de la keteke TV.

Hidratacion, primera parte. by Reija

Cuando salgo con la bici, “aunque ya se que me dais caña todos”. Veo que hay ciclistas que no beben, solo lo hacen cuando tienen sed. ¡Gran error!. Sobre todo en estos días la hidratación es muy importante. Si no hay suficiente hidratación no habrá una dilución óptima de elementos tan importantes como son los electrolítos, glucosa, proteínas, hormonas y otras sustancias que circulan por la sangre y se hallan en los tejidos. Se pueden llegar a perder 2 a 3 litros de agua por hora, y digo bien por hora. Si la deshidratación es suficientemente intensa, se produce una disminución del volumen del plasma, un aumento de la osmolalidad del plasma, una disminución de la sudoración, una disminución de la circulación sanguínea en la piel, un aumento de la temperatura del cuerpo y una disminución del rendimiento mental.



La sudoración es el medio principal de que dispone el organismo para refrigerarse, un 70% de la energía utilizada es transformada en calor.



Teniendo en cuenta que el organismo solo tiene sensación de sed, cuando presenta un déficit acuoso del 2 % del peso corporal, debemos hidratarnos continuamente.



Si hemos perdido mas del 2% del peso corporal, también disminuye el volumen de las células. Al mismo tiempo la concentración salina aumenta, esta reducción líquida hace que no se puedan ejercer las funciones orgánicas de forma óptima (aumento de la concentración sanguínea, de la frecuencia cardiaca y de la temperatura corporal).



Pero beber agua o un líquido hipotónico a veces no es suficiente, debemos utilizar una rehidratación con un líquido isotónico de forma que haya una igualdad de las presiones osmóticas, entre las células y el líquido intercelular y la hidratación sea efectiva. Bueno en el próximo os explicaré un poco mas como funciona este proceso de hidratación.



Pero recordar que es más importante beber que tomar frutos secos a veces la pájara nos da por deshidratarnos.



Un abrazo.



Ángel Reija.

viernes, 1 de julio de 2011

por fin vacaciones

Exactamente, tal como explica el título de la crónica de hoy viernes,a las 14:00 empecé mis vacaciones y que mejor manera de empezarlas que montando en bici?, a si que comí, llame a Yesi que se apuntó y quedamos a las 17:00 en el excalibur, mi intención era subir por el azud y la acebeda hasta la fuente de la reina, pero no conseguí engañar a Yesi que al principio salió dormido y no tenía muchas ganas, pero luego se animó, a si que fuimos por el carril bici charlando hasta el pantano, y de ahí seguimos su cola (la del pantano mal pensados) hasta la carretera entre la granja y valsain, la atravesamos y llegamos al primer reto de los ketekes, tratar de frenar la deforestación a la que se ve sometida nuestra querida sierra, y como no teníamos cadenas para atarnos a un árbol como la baronesa thyssen, decidimos enfrentarnos cuerpo a cuerpo con las brutales máquinas,









después de la encarnizada lucha, (luego dicen que somos los bikers los que destrozamos la sierra, hay que joderse), sigo el camino por el que dora la exploradora me lleva hasta la fuente de la plata, y de ahí seguimos por el camino que lleva a las Zs donde nos desviamos a la derecha para coger los senderos que nos lleven hasta la chorranca, tras las ultimas lluvias , el camino apenas se puede ver debido al espeso follaje del camino,


esto hace que el camino esté especialmente bonito,cuando llegamos al arroyo de la chorranca, decidimos subir hasta la misma, la subida hasta allí es un poco complicada y en algún punto nos toca echar el pié pero al llegar arriba las vistas merecen la pena










tras la sesión de fotos y refrescarnos los pies, bajamos hasta el ceneam, un poco más abajo podéis ver un video de la bajada y fuimos hasta valsain y de ahí por las zarzas a la cola del pantano, carril bici y a refrescarnos un poco la garganta, que ultimamente las buenas costumbres parece que se están perdiendo.

el domingo más y mejor y parece que madrugaremos un poco, no se si quedaremos a las 8:30 o las 9:00




jueves, 30 de junio de 2011

culo o farola

pues el miércoles día de san Pedro tenia que estar muy prontito en casa a si que no pude realizar ninguna salida digna de mención aunque madrugué un poquito para matar el gusanillo a si que como no hay nada que comentar os resuelvo la duda que os planteaba en la anterior crónica sobre si la imagen que os puse era culo o farola, la mayoría a respondido que farola, e incluso remi dice que tiene una igual en su casa, a si que si eso es cierto hoy mismo me voy a ver a remi a su casa.