miércoles, 12 de enero de 2011

DE REBAJAS

¿Que por que no escribo nada? Pues por falta de tiempo, y de inspiración, por que apenas he podido salir estas dos últimas semanas, y para un fin de semana que puedo salir, estoy griposo, pero son tantas las ganas que tengo de salir que salgo de casa casi a rastras y sin demasiadas ganas ni fuerzas. Habíamos quedado Yesi y yo a las 9:30 en el excalibur para salir con los kamorkas. aparecieron Remi, Angelin, Gasofa, David, Toñin, y un tal Luis Angel con su chica que se animaban a venir.
Enfilamos carril bici en busca del resto hasta el submarino donde nos esperaban Rodri, Vicente, y Alvaro. Tomamos la decisión de subir al Chozo por el chotete, a si que todos juntos tomamos el camino por la depuradora de la granja, y las traseras de los jardines del palacio, hasta coger el camino de la silla del rey.
Ya aquí me costaba seguirlos debido a la gripe, parecía como si me faltar un pulmón, a si que en el cruce del chotete les digo que no me esperen que yo prácticamente no puedo más , y que voy a intentar llegar como pueda hasta la silla por el camino, Y Yesi como buen escudero decide acompañarme por si me tiene que hacer el boca a boca, además de que el también anda jodido con una tendinitis de caballo en la muñeca, a si que despacito y con buena letra subimos hacia la silla, a mitad de camino le digo a yesi que por la derecha sale un sendero hacia abajo que no conocemos y nos tiramos por el haber donde nos lleva, pero al poco de bajar vemos que es un arrastradero que no lleva a ningún lado y nos toca dar la vuelta hacia el camino y ya decidimos llegar hasta la silla. Una vez allí tomamos un poco de turrón y decido irme a casa antes de que me ponga peor, a si que nos vamos por el sendero hasta el cementerio de pinochos y luego otra vez por detrás de los huertos de la granja a coger carril bici, y a casa a terminar de sudar la gripe , haber si la mato y la semana que viene estoy listo para la batalla.




Mientras yo trataba de recuperar el estado de mis pulmones que los sentía como un flotador desinchado ,Yesi aprovechaba para para meditar sobre cosas importantes en la vida , como por que espinete para dormir se ponía un pijama, pero el resto del día iba desnudo. O sobre que hay de cierto en los rumores que dicen que epi y blas mantenían una relación gay.......

Como apenas tube fuerzas en toda la mañana , estas so las dos únicas fotos que tube ganas de sacar.

Esta semana mis meditaciones y mis reflexiones me han llevado a tratar de investigar sobre la expresión " ni fu ni fa". Todos la habréis usado alguna vez pero ¿ de donde viene esta frase hecha?, pues tras arduas investigaciones he llegado a la conclusión que no tiene ningún significado concreto, ni se sabe de donde puede venir, si no que simplemente se usa por la facilidad y la tonalidad que tiene la frase, pero si queréis que os dé mi opinión, yo creo que era un emperador Japones de hace un montón de siglos que vivía en rodeado de geishas, pero no conocía el amor hasta que un día en una de sus múltiples batallas, se enamoró de la hija de uno de sus enemigos que se llamaba fa.

Fu dejo de luchar y empleo todas sus fuerzas en tratar de enamorar a Fa, hasta que lo consiguió, y a escondidas de su padre se veían todas las noches de luna llena en el mismo sitio, junto a un acantilado.

El padre de Fa sospechaba algo y decidió seguir a su hija una noche de luna llena hasta el acantilado y allí entro en cólera al ver a Fu y a Fa juntos , a si que nublado por la ira, desenvainó su katana y obligó a Fu a saltar por el acantilado.

Fa que estaba completamente enamorada decidió que su vida no tenía sentido sin Fu a si que saltó tras el.

El padre entonces se dio cuenta del error que había cometido, y que desde entonces ya no tendría a nadie con quien luchar, ni a nadie con quien amar. No tendría ni a fu ni fa.

Pero todo esto son suposiciones mías.

De lo que si he investigado y es cierto es de donde viene la expresión " echar un polvo".

Dos acepciones incluye la Real Academia española de la Lengua sobre el concepto "polvo" y ambas están relacionadas con el significado y procedencia de este dicho. una de ellas es la denominación de "coito". En el léxico de nuestros días se ha impuesto la segunda acepción, que equivale, sencillamente a copular, si bien en sus orígenes su significado era bien distinto y estaba más en consonancia con la primera definición facilitada.

"echar un polvo" solía utilizarse como sinónimo de consumir rapé (polvo de tabaco, también conocido como "polvo de Sevilla". Dicha droga era de uso común entre los nobles españoles, quienes, cuando se retiraban a "echar un polvo", se referían precisamente a esta consumición. El cambio de significado parece tomado del Génesis, y más en concreto de la liturgia "del polvo vienes y en polvo te convertirás" y del evidente silogismo que el léxico popular asimiló como significado de la frase.

El próximo domingo más.