lunes, 21 de junio de 2010

MASTER CLASS

20 de junio de 2010, aunque algunos no se lo crean es justo el limite entre la primavera y el verano, aunque tal y como amanece el día parece el límite entre otoño e invierno.
Hoy hemos decidido madrugar un poco más y hemos quedado a las 8:45 en el excalibur Angel y yo, el día amanece quejumbroso y triste y se nota que nos va a hacer falta una rebequita, aun así salimos con las canillas al aire y cuando llego a nuestro punto de encuentro Angel aún tiene las sabanas metidas por el c.. , y es que a este chico le cuesta madrugar más que a Zapatero admitir que no vale ni para cargar saco papas. A si que como no hace para estar parado doy vueltas a la manzana hasta que baja.
Por fin aparece y caminamos rumbo al submarino amarillo donde hoy hemos quedado con Juanjo, un ser peculiar que nació montado en una bici y desde entonces no lo ha dejado.
Hoy la ruta estaba clara y pactada ya que Juanjo no conocía el chozo, a si que caminamos con esa dirección mientras los duendes y hados del bosque terminan de hinchar la mujer muerta y las últimas rocas del Peñalara , vamos hasta Valsain y la sorpresa llega cuando en Valsain están montando todo todo el circo para el kilómetro vertical, a si que vamos a tener compañía de camino, aún así vamos por el ceneam y subimos por el camino de la fuente del ratón hasta el asfalto


donde bajamos un poquito para coger el sendero a mano derecha para ir a buscar el camino sin asfaltar de la silla del rey, hay empezamos a sudar hasta subir a la silla, y hubo quién estuvo tentado de aprovechar la visita de las ambulancias para pedir algo de oxigeno,


tomamos un poquito de aire y seguimos para arriba como la pi.. del novio, hasta llegar al chozo donde había mas gente que en el eroski el día antes de reyes. hacía un frió de coj... . encima nos toco esperar hasta que subieron todos los de la carrera, y cuando pasó el último decidimos ir hacia abajo como la moral de los españoles después del partido España - suiza , y a pesar de los 8º c de temperatura y no sentir los dedos de las manos y los pies disfrutamos como siempre de todas las bajadas y repechos






Aunque algunos echaban de menos no tener un doble que aunque parezca que no pero en ciertos momentos y determinadas situaciones se nota y mucho.
















una vez llegamos al camino asfaltado de la cueva del monje bajamos un poquito este camino y decidimos subir al cerro de Angel o como le llaman en los mapas, el cerro del puerco (total son sinónimos) y luego le bajamos pero casi al acabar de bajar este decidimos tomar el senderito de la izquierda que va paralelo a la cacera que lleva otra vez al camino de la fuente del ratón, y este camino tampoco le gusta demasiado a Juanjo ya que vuelve a echar de menos no tener una doble, y por aquí todavía se ven los efectos de la ya pasada tormenta perfecta y observamos el tipo de gusano que salen de las raíces húmedas




una vez llegamos al camino de la fuente del ratón bajamos hasta el ceneam y otra vez a Valsain. Aquí un poco de incertidumbre sobre que camino seguir, y decidimos hacer el último trozo de la ketekedada. subimos hasta donde encajonan las reses y tiramos por las praderas hasta el conocido como cruce de caminos hasta la cuesta de Juán donde ya bajamos por esta hasta el río y volvemos paralelo a este hasta Valsaín y es aquí donde se observa los dos tipos de hombres que existen en el mtb. Los tipos de HOMBRES sin miedo a nada y dispuestos atravesar cualquier tipo de río sin miedo a mojarnos como Juanjo y Yo. Y los COBARDES que no se atreven a atravesar un río por que se mojan los piés como Yesi.


Aun así llegamos a Valsain y vamos a coger la cola del pantano con la mano, je je, por las bajada de las zarzas de Angel hasta el puente de las pesquerias y luego ya camino verde y a casa con el recado .
Al final a pesar del tiempo, la ruta y la compañía mereció la pena y ya estoy esperando al próximo domingo para volver a salir a si que a todos los que leeis esto animaros a venir. Angel a prometido que algún día de estos va a traer una vuelta de chorizo y una hogaza de pan para almorzar, a si que veniz que a mi no me lo trae , para mí solo trae almendras rancias y bolis revienta tintas.
Es posible que en Verano cambiemos la hora de quedar y empezemos a quedar un poco antes como hoy para aprovechar mas el día, a si que si vais a venir dadnos un toque por si acaso


2 comentarios:

  1. Me encantó la ruta al chozo. Espero volver pero un día que haga bueno y soleado para disfrutar del paisaje que por la niebla no pude apreciar. Fue una mañana divertida exceptuando los rasguños de las piernas debido a los aterrizajes forzosos que tuve que hacer en varias ocasiones. Está claro, la burra se nota y la experiencia también. Y por último gracias a vosotros. No es lo mismo salir sólo que mal acompañado, digo bien. Bueno, que habrá que repetir. Chao.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la ruta estuvo guapa, lo pasamos bien y llegamos a casa sanos salvos y pronto ya que por fin, Juanjo le ha convencido a Kike que hay que madrugar más, que a mi no me hace ni puto caso, ( lo que le gusta la cama a este tio).
    Esta bien que de vez en cuando venga alguien con nosotros que nos meta caña, por que el Kike desde la imperial no levanta cabeza, ya ni bajando me hace sombra, luego claro, dira que estaba esperando a Juanjo, para que no se perdiera. Pero so capullo si en el momento que se despisto le querias dejar tirao, que habiamos quedado en el puente de las pesquerias con él, mamon, por lo menos dame el numero de telefono y le llamo yo, miserias, asique no vuelve con nosotros ni en foto, y encima le haces atravesar el rio!!!!????.
    A otra cosa y ya fuera de coña, las gracias a ti Juanjo, por todo lo que nos has emseñado este año que no es poco,por el buen rollito en el gin que has conseguido que tengamos,por ese monton de cds de musica que me hacen dar pedales mientras conduzco, Y POR LA CANCION DE LOS HOMBRES G (mira que te ha costado) de verdad GRACIAS.(Animate más veces te estaremos esperando).

    ResponderEliminar