domingo, 23 de enero de 2011

SUBCERO

hoy era un día de esos que a la vista apetece salir, ya que el cielo despejado y el solete incitan a ello, ahora, la temperatura y la sensación térmica indican lo contrario, pero como somos como somos, pues hay que salir aun a riesgo de perder alguna falange por congelación.
A las 9:30 estaba en el excalibur donde esperaban David, Angelin, Remi, y Luis Angel, Yesi desde la ventana nos decía adiós que hoy hacía mucho frío para su delicado cuerpecito que aun se recupera de la gripe y que se iba al gym un rato, Total si sólo hacía -5 cº, y esa a sido la temperatura gran parte de la mañana, no hemos superado los 0Cº en ningún momento a excepción de cuando entrabamos por segovia ya a eso de la 13:00.
Enfilamos por el carril bici todos resoplando y quejandonos del frío a buscar a Rodri y Alvaro que nos esperaban en el submarino.
¿ la ruta de hoy? pues no se prevee muy larga ya que David tiene que estar pronto y los demás no rechistamos ni nos quejamos debido al frío, a si que camino de la gallega, ya en el cruce reagrupamos y seguimos por el sendero direcciona la Kamorka , por supuesto por el lado malo

y por fin consigo subirlo sin poner pié hasta arriba.


Como podéis ver , todos al resguardo debido al frío ya que la caseta estaba llena de gente ¿ quizás había rebajas?.
Se preguntaban si no habría alguien con los suficientes arrestos como para cambiarse hoy. ¿ que no? pues el menda se despeloto para cambiarse la camiseta y ponerse algo seco para bajar, mientras Angel distraía a la gente y faltó el gasofa para pasar la gorra.



YA desde aquí y con el frío que hace decidimos bajar por la divisoria de bercial hasta el río y al llegar abajo , los demás no se pero yo no sentía los dedos, hacemos el río hasta Valsain y ya aquí decidimos ir a la Granja a ver si queda algo de la carrera y nos invitan a algo calentito.
Cuando llegamos a la Granja, la carrera ya había terminado y bajamos a la plaza donde están terminando de hacer los bocatas y no nos quieren invitar a uno







a si que desde aquí sin mayor problema nos volvemos a casa prontito.
Como parece que a algunos les ha gustado que ponga el origen de frases hechas que todos empleamos alguna vez, la de hoy va a ser "echarle a uno el muerto"
La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho. Al parecer, el origen de la expresión se remonta a la Edad Media. Según las leyendas medievales, cuando dentro del término de un pueblo aparecía el cadáver de una persona muerta de forma violenta y no se llegaba a esclarecer quién había cometido el asesinato, los habitantes de dicho municipio estaban obligados a pagar una multa. Para evitar saldar la sanción, que se conoce como homicisium, los vecinos aguzaban el ingenio hasta límites insospechados. Uno de los recursos más utilizados era no airear el hallazgo, meter el cadáver o cadáveres en sacos y, en la oscuridad de la noche, arrojarlos en el término de otro pueblo próximo. Echar el muerto a otro pueblo vecino equivalía, pues, a cargarle con la responsabilidad de un crimen y con la multa correspondiente, salvo que se entregara o se capturara al asesino.

10 comentarios:

  1. Cua cua cua cua ... si soy un gallina, pero lo del frio de hoy no era para menos, si hubiera estado en plena forma la semana pasada, seguro que habria salido con vosotros pero cua cua cua ... si soy un gallina y vosotros unos maquinas.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, como digo yo, en las adversidades es donde se curten los campeones. Frío yo? con Damark-Termolactil, frío yo? NUNCA, ja, ja, ja. Corrí ayer la carrera de la granja, y como tú dices -5 ó -6 por los jardines a las 11. Pero con las cuestecitas que nos metieron ni me enteré. Ahora, que bajar con la bici por la sierra, eso es otra historia y la conozco bien. Sí señor, sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  3. OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿Qué tal ésos deditos de los pies?
    ¿Seguís teniéndoles?
    O se congelaron por la Camorca?????
    Un saludo MONSTRUOS¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cua cua cua cua .....
    Quiquiriqui quiquiriqui quiquiriqui.

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mi que el Rodri este es un gallito de pelea sin cresta eh eh eh asi que quiquiriqui eh eh eh cuando te entre la cagalera otra vez te vas a enterar cagon, que tu si que eres un cagon,y como dice Toñi, MOSTRUO pero de feo que eres mamon.
    Bueno que nos vemos el proximo dia, sino hace frio claro, quiquiriqui QUIQUIRIQUI...

    ResponderEliminar
  6. Para una vez que se pone malo yesi y aquí todos dándole caña estoy seguro que su venganza será terrible. Sí es que no se puede uno descuidar

    ResponderEliminar
  7. Bueno, entre tanto gallo, gallina, capón y "capaos", le voy a poner unas tareas a Kike:
    A ver de donde viene la expresión "A buenas horas mangas verdes", je je

    ResponderEliminar
  8. me lo pones muy facil David. La expresion a buenas horas mangas verdes proviene durante el mandato de los Reyes Católicos se crearon los Cuerpos de la Santa Hermandad, tras su aprobación en las Cortes de Madrigal, en 1476. El cuerpo fue constituido para prestar auxilio en cualquier tipo de emergencias. Sus miembros vestían un uniforme con coleto -vestidura de piel que cubre el cuerpo hasta la cintura- y bocamangas de color verde. Relatan los cronistas de los siglos XVI y XVII que este cuerpo se ganó a pulso la fama de impuntualidad. Generalmente, cuando llegaban al lugar requerido para prestar el auxilio ya se habían cometido los desmanes y siniestros. Y a veces tardaban tanto que los vecinos del pueblo habían resuelto el problema. De hay que cuando se personaban en el lugar de los hechos, la gente les reprochaba diciendo: ¡A buenas horas, mangas verdes! La frase ha quedado para expresar en sentido peyorativo la demora y llegada tardía de un auxilio, así como para significar que los méritos no llegan en el momento oportuno.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que de vez en cuando alguien defiende al emfermo y al pobre, menos mal que de vez en cuando esta el Kike, fiel defensor de los pobres, indefensos y algun que otro mendigo, tu si que vales

    ResponderEliminar