domingo, 22 de mayo de 2011

CAMBIO DE PLANES

Llevábamos con la ruta pensada una semana. Habíamos quedado a las 8:45 en la estación de tren de cercanías para irnos hasta Cercedilla, de hecho hasta se venía con nosotros un Oliva, en este caso David, y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que no hay tren hasta las 11:00, a si que como os podéis imaginar no nos íbamos a quedar ahí hasta esa hora .( en la foto de la espera yo estaría atento al mensaje subliminal de la furgoneta)



A si que nos decidimos a salir a buscar a los kamorka que iban a hacerse un pasapan.
Fuimos por la carretera hasta Revenga y llegamos allí a las 9:15, como no estábamos seguros de si al final iban a hacer esa ruta decidimos ir tirando hacia el pasapan, pasamos el pantano y subimos por el cordel de peñas zamarriegas hasta coger la cañada, dejando a la derecha el embalse de peces, hasta llegar a la segunda entrada que nos lleva por el rancho del cuartel de don Luis, y despacito y con buena letra hasta arriba coronando el pasapan a 1846m de altitud, allí reagrupamos y al poco aparecen los kamorkas que vienen discutiendo que si por aquí, que si por maracullá, y es que están sometidos a una pequeña guerra civil dialéctica interna sobre quien debe gobernar, si los espaldas plateadas de Vicente o Remi , o las nuevas generaciones de machos que vienen apretando fuerte, aunque yo creo que lo que les gusta es discutir por que al final les da igual donde ir si es dando pedales y cuesta arriba, en lo que casi todos están de acuerdo.
Bueno, aquí se empiezan a dividir, los espaldas plateadas se van a los leones y el resto nos vamos por el camino de la izquierda que nos lleva a El patarro, para bajar la cuestorra




hasta el embalse del tejo que está hasta arriba, y nos hace disfrutar de las vistas y la temperatura de un día esplendido. De aquí todos juntos hasta el marichivas , para subir hasta arriba y volver a reagrupar en la puerta de arriba e ir todos juntos hasta la fuenfría ( menos el tigre que tiene prisa y se va).
























YA en la fuenfría el grupo se vuelve a dividir y Paco, David, y Reija se van directamente por el camino más recto hasta casa y Yesi Toñin Gasofa y yo nos vamos ha disfrutar un rato yendo por el carril del gallo hasta la pradera de navalviento y de aquí bajamos por lumbrarejos hasta el minguete , el cual remontamos un poco hasta el aserradero para bajar por la vereda de valbuena hasta el río y de aquí hasta Valsain que hoy estaba plagado de domingueros con la tortilla y el jamón.



En Valsain subimos hasta el bosquecillo y de ahí bajamos por la cuesta de valparaiso donde en la primera curva nos desviamos a la izquierda para bajar de nuevo a la vereda del eresma hasta el parking del ponton, carril bici, y a casa con el recado.



Pero no os preocupeis por que la etapa que queríamos hacer hoy la haremos en breve si no es un domingo por que no hay tren , la haremos un sábado y espero de David se anime y venga más veces.

3 comentarios:

  1. La etapita estuvo genial, solo falto subir el minguete y bajas por la izquierda a dar a la cola del pantano de Revenga, aunque si no es por mi acabamos en Villacastin por el Jipiese del Kike cada vez funciona peor. Ya veremos que hacemos el proximo domingo, pero me apetece una bola o dos... Ah! y lo de cochinillos, por lo menos somos selectos, marranote vulgar!

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvido! Esto es pa Angel Oliva, tu hermano da más pedales que tu no te da vergúenza mamon, venga y a ver si el proximo dia venis los dos a darnos caña, que ya no te quedan escusas que ponernos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. El sábado sí tenéis tren.

    ResponderEliminar