viernes, 29 de marzo de 2013

La M 30 y el Minguete.


Hoy como de costumbre, salimos a pedalear.
Con un pico de frio, otro poco de humedad, con muchas amenazas de agua, pero con más ganas que vergüenza, salimos los tres Angeles y Charlie a dar caña al cuerpo. (hoy Charlie no es el mismo)
Como preveiamos mucho agua por los caminos, pensamos en darle el gusto a Juan (que iba sin sillin) y llevarle a conocer la Cueva del Monje, y para ya que fuimos. Cogimos el camino verde a salir a la Granja escuela, subimos hasta Valsain y giramos a la izquierda para ir a la puerta de los aserraderos, donde ya naturaleza nos brindaba unas vistas, sonidos y olores espectaculares, (y eso que Boty hoy se quedo en casa).

Subimos el primer tramo de la Cueva del Monje bastante tranquilos, Oli y yo enzarzados en alguna conversacion, no nos dimos cuenta, de que el Mono loco venia por detras como un obus a hacernos su ya famosa tecnica, cosa que alerto a Oliva, y casi rompiendo la cadena, pego un tiron de los que hacen aficion, claro la "maquina" tambien reacciono y se puso en ON. Esta inanguantable, insoportable, ¿donde llevara la bateria? eran los comentarios que más se oian. El caso es que arriba le toco esperar un buen rato.





Volvimos a nuestra monturas direccion a la primera curva del puerto de Navacerrada, donde alguno sufrio algo más de lo que esperaba, ese tramo es un poco rompepiernas. Ya en la pertiga, tuvimos que ayudar a un camion a dar la vuelta por que no tenia fuerza para sibir el puerto, despues del susto y de reagrupar, quejas, lamentos y demas gruñidos, nos dispusimos a subir el Minguete.
El primer tramo del Minguete como Dios, hasta parece que esta menos empinado, pero el tramo final con unos neveros impracticables nos hicieron sufrir un poco, sobre todo por el frio, asi que en el momento que reagrupamos chubasquero puesto, y para abajo que no se podia estar parado ni un momento.



Se esperaba una vuelta bastante tranquila, pero se nos tuvo que cruzar un ruedafina en el camino verde y como Oli no aguanta naaa se pico con el, y claro la maquina tambien al final nos llevo a Nueva Segovia un ritmo de locos, le pregunte que edad tenia y 64 replico el abuelo, un MAQUINA.
Como siempre la ruta muy bonita, pero lo mejor la compañia, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario