domingo, 20 de febrero de 2011

COMO SALIR DE LA CRISIS

Para los que os habéis preguntado y para los que no, por que lo vais a leer igual, el titular de hace dos crónicas incitó a 173 lectores con el título de sexo gratis, y la última con el titulo de gay total sólo a 133, y es que el lado oscuro dejó de serlo hace algún tiempo y ya no atrae a tantos lectores como antes, excepto a Remi , Yesi y Hono (que se que nos lee a escondidas y alguna vez comenta algo, a ver si le engaño algún día para que venga y os cuente batallas reales de la sierra y no las mías que me las invento todas).
El título de hoy estaba dudando entre el que he puesto , que es la más rabiosa actualidad, y el de UNA POLLA COMO LA MANGA DE UN ABRIGO, que ya entenderéis por que y como las dos anteriores estaban relacionadas con el sexo, hemos hecho un pequeño descanso mental para relajarnos con el apasionante mundo de la crisis, " ese gran desconocido".
Sin más preámbulos paso a resumir la etapa de hoy que podría decirse que ha sido igual que el estado del país, con mucho paro.
Amanecíamos entre nubes y algún claro en el excalibur y una temperatura bastante agradable para la época del año en la que estamos(frase típica de ascensor, se nota a que me dedico), allí estábamos Yesi , Remi, David, yo, y por último llega Reija, hoy ha cambiado de coche y trae la bici en el maletero y viene comentando por la ventanilla:- ¡no os vais a creer lo que me ha pasado!.
lo resumiré rápido, el Domingo se fue a casa montado en su corsita con la clásica(su bici) en la vaca del coche , y al llegar a su garaje se olvidó que la llevaba encima y entró, arrancando la vaca del coche, con el consiguiente destrozo de la vaca y el coche , pero eso si, la bici ni un rasguño, si es que está hecha de acero del titanic.
Hoy nos sorprende con un nuevo look, y es que se ha comprado un casco integral, por que dice que así se siente más seguro , y no discuto que no tenga razón, todo lo contrario, pero ¿no será mejor que cambies la bici por una que frene?




Hoy tenía la ruta más o menos pensada en función del estado del terreno tras las últimas nevadas , y los kamorka no se animaron a venir ya que les gusta más andar que montar en bici, hoy íbamos a senderear, a si que nos fuimos camino de los tanques hacia el campo de tiro para desviarnos a la derecha hacia Revenga. Ya por aquí venía quejandose Yesi de su tractor, y en la primera valla paramos a ajustar la dirección que tenía algo de holgura. Momento que aprovecha Reija para cambiar de montura y probar un rato la Gt, y es que el casco le queda mejor con una doble que frene


Una vez llegamos a la cola del pantano, Reija deslumbrado por lo cómoda que es la doble, y sobre todo que frena, y Yesi sufriendo una nueva hernia testicular debido a la ausencia total de suspensión y freno, decidimos encaminarnos por el camino nuevo al azud, y una vez llegamos al azud, volvemos a ajustar la gt que sigue teniendo holguras, esta vez ajustamos el cierre de la rueda trasera y descubrimos que el pedalier a pesar de ser nuevo, ya esta cascado, y encima no cambia bien. Serpenteamos por el sendero donde me dió tiempo a grabar la destreza de estos dos intrépidos bikers (son los videos del final), y llegamos al asfalto, donde Yesi y Reija vuelven a cambiar sus monturas como si estuvieran cambiándose cromos, y vamos dirección a la gallega para desviarnos por el sendero de la derecha que sube a la buitrera o fuente del pastor




Aquí fue donde se le hicieron los ojos chiviritas a Yesi al ver semejante arma, fué un momento flechazo a si que os pido que hagáis un esfurazo de concetración para imaginarlo.
Suena una música de fondo romántica de Richard Clayderman, Yesi ciclaba alegremente, disfrutando del verde esperanza que empieza a resurgir del suelo, embriagado por el aroma de las ultimas hojas invernales que empiezan a dar paso a una inminente primavera, y escuchando la suave melodía de las aves que se enmudecen al verle pasar.
Rocinante se encontraba sólo, anhelando poder encontrar a alguien con quien compatir el paso del tiempo, y que pudiera satisfacer sus instintos más primitivos.
Y el caprichoso destino quiso que sus caminos se cruzaran, Rocimante al ver a Yesi le entró un cosquilleo y un gozo que sólo pudo expresarlo como el sabe, junto todo su gozo y su deseo en un mismo punto para poder dárselo a Yesi sin pedir nada a cambio ( es lo que tiene el amor )


Yesi al verlo corrió a su encuentro deseando que el gozo de Rocinante fuera también su gozo, pero Rocinante al verlo de cerca se asustó y corrió entre gemidos y sollozos, a buscar una bestia más agradecida.






Yesi desolado tras este desencuentro, al llegar arriba a la buitrera dijo que se iba alegando que la Gt le estaba dando problemas y no le cambiaba bien pero sabemos que en realidad fue por su desamor.



Con la tontería y entre parada y parada se nos estaba hechando el tiempo encima, a si que Reija y Yo fuimos hasta el cruce y bajamos por la cuesta de Juan hasta el río, y a pesar de que la clásica no frena, el tío baja montado como un campeón, a si que el día que se compre una doble no va haber quien le coja









YA en el río fuimos hasta Valsain, y por el pantano del mismo hasta el pontón, carril bici y a casa.



Y aquí es donde quiero expresar mi queja, y es que el CARRIL BICI es para las bicis, y hoy parecía la calle real teniendo que frenar y chillar varias veces para que nos dejaran paso, ¿no deberíamos hacer nosotros lo mismo por la calle real e ir todos montados en bici haber que pasaba? hay que tener un poco más de conciencia social y respetar el carril bici, que para eso hay uno peatonal en el otro lado.
En conclusión la etapa de hoy ha sido suave pero yo me he reído un montón, y es que tiene que haber días para todo, no va a ser siempre sufrir. ¡¡y por una vez no hemos subido la pu+¡`´ gallega!!
Hace ya algunas semanas que no pongo mi granito de arena en vuestras mentes, a si que hoy os explico la procedencia de la siguiente frase: Poner la mano en el fuego

La procedencia de este dicho, que se utiliza para manifestar el respaldo total a alguien o algo, se remonta a la época en la que se practicaba el llamado juicio de Dios. También conocida como Ordalía, ésta era una institución jurídica que dictaminaba, atendiendo a supuestos mandatos divinos, la inocencia o culpabilidad de una persona o una cosa -un libro, una obra de arte- acusadas de quebrantar las normas establecidas o cometer un pecado. Esta costumbre pagana, que fue común entre los germanos y otros pueblos antiguos, se ejecutaba de formas muy diversas. No obstante, casi todas consistían en pruebas de fuego. Ante el tribunal, el acusado debía sujetar hierros candentes o introducir las manos en la lumbre o en una hoguera. Si la persona salía de la prueba indemne o con pocas quemaduras significaba que Dios la consideraba inocente y, por tanto, no tenía que recibir ningún castigo.



5 comentarios:

  1. JODER!!!! que buena salud gasta ese rucio, cuantas se tiene que conformar con menos....

    ResponderEliminar
  2. !!Qué razón tienes Kike¡¡
    Todo el "mundo" por el carril bici, las señoras que el médico las manda pasear, los padres con los niños, los tropecientos que se preparan para la media maratón...
    Aunque en su "favor" diré que el ayuntamiento, preparó dos carriles, una pista para bici, y un camino de arena para peatones y corredores de "a pie", y nunca más volvió a preocuparse...
    Los charcos, o mejor dicho, los "lagos" que se producen por falta de arena, hacen que todo el mundo use el de pista...
    Cuidan más los jardines y el cesped de las "mil" rotondas" que el atender éste carril¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con el Kike, menudas fotos que hace el mamon, una temporada buscando al yesi desesperadamente o en busca del tordo perdido. No quedaste bien despues de aquel golpe en la Sauca, lo malo es que no se si tendras operacion para eso.
    Bueno la ruta fue para olvidarla, de hecho no se si sali o me quede en la cama, ( cuanto mejor hubiera estado ) y encima esta semana con dolor de espalda, no se si por la clasica por la GT o por la mala leche que me puse, espero poder desfogarme este finde con la burra mia, esa a la que tanto quiero.

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente falso que yo lea este blog sólo veo las fotos.
    ¿No hay la subida a la Gallega para la Wii o la Play Station?
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Otro que tampoco ha escrito la cronica hoy, y eso que tu has regresado antes de tiempo

    ResponderEliminar