domingo, 3 de abril de 2011

Pos fin escribo algo

Si, por fin escribo la crónica, ¿no se puede tomar uno una semana de relax y no escribir nada?,El día amanecía nublado y con olor a lluvia, pero ya se sabe que muy malas tienen que ser las condiciones para echarnos atrás, hoy me retraso un poco ya que aunque me levanté con tiempo tenía que revisar la bici por que el viernes salimos un rato por la tarde y crujía más que los krispis, y tras engrasar bien los rodamientos y limpiar bien la tija parece que deja de crujir, pero me doy cuenta que me falta un tornillo a mi y otro al cambio, el del tope para que no se salga la cadena. como no me da tiempo a repararlo cambiaré con cuidado para que no se salga. Llego al excalibur y allí estaban Remi, Angelín, David, Gasofa, Yesi, Reija, Luis Ángel y Marta, salimos al submarino y allí estaban Rodri, Alvaro y los Segobike Ramón, Juan y Roberto, en total 14 elementos con sus respectivas monturas
¿hacia donde vamos? Remi dice que si la kamorka, y yo le digo que por que no el tourmalet que hace mucho que no vamos(lo llaman tourmalet pero he mirado en el mapa y yo creo que en realidad se llama collado del rio peces aunque si alguno lo sabe que lo diga) bueno subimos la tan maravillosa y fantástica y que tanto me gusta Gallega, y cogemos el cruce hacia la derecha para ir hacia el tourmalet, cuando llegamos el cruce para cogerlo algunos cogemos el primer camino para cogerlo y otros continúan para cogerlo un poco mas adelante. La niebla es bastante espesa y nos acompañará todo el camino, pero la temperatura es bastante agradable y lo mejor es que no llueve. Subiendo Rodri Alvaro yo y mas tarde Reija nos equivocamos y cogemos un desvío que sale a la izquierda y que va directamente a la acebeda a si que les llamamos a estos para decirles que nos hemos eqivocado y que nos esperen que damos la vuelta y cogemos bien el camino.

Por fin llegamos arriba y tras recuperar el aliento un poco, bajamos por la trialera que va a la acebeda y en el cruce de los ríos donde esperamos a reagrupar aprovecho a hacer unas fotos






En el segundo cruce del río aprovecho a hacer otras fotos mientras Rodri se esconde tras los pinos para tirar piedras a los que quedan por pasar para mojarles un poco





Atención a la postura del gasofa para no mojarse los pies









Antes de llegar a la carretera nos cogemos el camino que otras veces bajamos a la derecha que sube a la fuente de la reina. Una vez llegamos a la fuente de la reina, decidimos subir a la kamorka (todos menos Rodri, Alvaro, y Reija que se fue antes ni si quiera subió a la fuente ) para luego bajar por la divisoria Bercial hasta el río, y luego por el río hasta Valsain donde David decidió romper la cadena y la cubierta ( es un castigo por haberse reído de los demás cuando hemos tenido algún problema) llegamos a Valsain y Yesi y yo vamos por el camino del pantano de Valsain hasta el Pontón y los demás no se donde fueron porque no quisieron seguirnos yo creo que por no manchar las bicis ( a buenas horas si vamos todos golosos). Llegamos al carril bici y de ahí para casa, que empieza a chispear.


Al final la lluvia nos ha respetado, la temperatura ha sido buena y la compañía superior, sólo hemos echado de menos a las bajas de algunos lesionados y otros que no han querido venir, en definitiva un día esplendido, y como la semana pasada no escribí la crónica os pongo una foto que hicimos en el parking de los asientos donde Yesi va poniendo publicidad de uno de sus negocios, y no es el papel blanco si no fijaros en lo escrito con rotulador en el travesaño.




8 comentarios:

  1. Ahora te hemos visto el plumero, ya sabemos lo que has estado haciendo la semana pasada, que no has tenido tiempo de escribir ni la cronica y mientras escribo estas palabras se me vienen a la mente tus palabras de esta semana; que si has comido muchas torrijas, que si torrijas por aqui y torrijas para alla, de donde has sacado tanta leche? ahora entiendo lo de la publicidad que te haces en los asientos, el buey dice que tiene de sobra anda vete y hacle un favor con el permiso de la Patri claro.
    La ruta divina y la compañia tambien insuperable en eso estamos de acuerdo, un saludo a todos-as...

    ResponderEliminar
  2. Chic@s!!!!
    Una salida DE LUJO!!!!
    Uffffff, catorce nada menos....
    Menudo grupete de campeones!!!!!!!

    Kike, gracias por ponernos fotos... que David no ha colgado ninguna.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El Collado del Rio Peces es, el solitario paraje del viejo pino.

    Tourmalet llaman unos a esa subida, otros la del Mortirolo, en cualquier caso, el nombre refleja su dureza.

    ResponderEliminar
  4. Amigo anonimo tu respuesta no aclara mis dudas, si no es el collado muy cerca le anda. ¿no?

    ResponderEliminar
  5. La foto está tomada en pleno collado. Es el collado. Mirando hacia la vertiente norte, a la izquierda de donde acaba la pista por la que imagino que subisteis, nace el pequeño valle del rio Peces.
    Por cierto, si no lo conoceis, el camino-senda que se abre a ese valle es precioso para bajarlo con la bici, piedras y senderos a partes iguales.

    ResponderEliminar
  6. La proxima vez que vuelva bajare a ver el valle que comentas,y si no mejor,te invito a venir con nosotros y nos muestras tu el camino. Las cervezas de despues las ponemos nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la invitación, pero yo soy más bien de soledades que no de masas por los senderos, y creo que el otro dia erais multitud.
    Aunque lo de la cerveza siempre es tentador. ;-)

    ResponderEliminar
  8. si es por eso bienes y no te hablamos ninguno. je je

    ResponderEliminar